Universidad Católica y O’Higgins de Rancagua protagonizarán un electrizante final del Torneo de Apertura 2013, luego de ganar sus respectivos compromisos por la 16ª fecha y seguir así al frente de la tabla de posiciones.

En el partido más atractivo de la penúltima jornada, los cruzados se impusieron a Colo Colo por 1-0 en San Carlos de Apoquindo, gracias a la anotación a los 50 minutos del delantero argentino Ismael Sosa.

Con esto, la UC llegó a 36 puntos, los mismos que tiene el ‘Capo de Provincia’, que el sábado se impuso por la mínima a Unión Española, en La Cisterna, con la diana a los 54′ del ariete trasandino Pablo Calandria.

En la última fecha, el cuadro que dirige Martín Lasarte visitará a Unión La Calera en Quillota, mientras que los pupilos de Eduardo Berizzo deberán viajar a Talca para medirse a Rangers. Ambos compromisos se jugarán en simultáneo.

En tanto, Universidad de Chile sumó otra floja presentación como local al sólo igualar a un gol ante Universidad de Concepción, en duelo jugado en el Estadio Santa Laura.

Con la paridad, los azules quedaron en el cuarto lugar con 26 puntos, aún en zona de clasificación para la liguilla de Copa Libertadores.

Los otros equipos que están hoy atesorando un boleto a la postemporada son Palestino (27 unidades) y Deportes Iquique (25). El otro cupo será para quien termine segundo en el campeonato.