Un llamado al Ministerio de Obras Publicas a efectuar un mayor control sobre las personas que son contratadas por el organismo, realizó el diputado socialista Alfonso De Urresti, tras ser detenido un falso topógrafo que trabajó en obras del Puente Cau Cau, el primer viaducto basculante de Chile.

Luego que a mediados de semana se conociera la detención de Roberto Mendes Carrillo, un hombre que se hizo pasar por topógrafo, el diputado De Urresti calificó de lamentable que no existiera un pronunciamiento de la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, sobre el hecho que a su juicio es grave.

El parlamentario indicó que el MOP debiera efectuar una revisión más exhaustiva de las capacidades y pertinencias de quienes son contrapartes técnicas de las obras que deberán ser ejecutadas por la cartera.

El diputado Socialista, señaló que el pasado miércoles oficializó a la ministra Silva y al presidente Sebastián Piñera que se investigara si existieron otras obras de la región en las que pudiera haber participado este falso topógrafo, sugiriendo al Intendente, Henry Azurmendi, que instruya un sumario para clarificar la situación y traer tranquilidad a la ciudadanía.

De Urresti dijo que se hace necesario efectuar todas las acciones tendientes para que el MOP pueda mejorar sus controles, con el fin de evitar que este tipo de hechos vuelva a ocurrir.