El domingo la Juventus, que en la anterior jornada le arrebató el liderato a la Roma, recibe como dueño de casa al Udinese, con el objetivo de mantener la primera posición en la decimocuarta jornada de la Serie A italiana.

La ventaja de la ‘Juve’ es de un punto sobre la Roma, que lleva tres empates consecutivos y que tratará de reencontrarse con la victoria el domingo en Bérgamo ante el Atalanta.

Tras un comienzo de temporada fulgurante, con diez victorias consecutivas, la Roma del francés Rudi Garcia parece haberse frenado y los turineses han aprovechado para ponerse en cabeza.

La Juventus espera poder cerrar una gran semana, ya que después de colocarse primero en el ‘Calcio’, el miércoles consiguió encarrilar su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, con una victoria 3-1 sobre el Copenhague, gracias a un ‘triplete’ del chileno Arturo Vidal.

El Udinese, su adversario de esta jornada en el Juventus Stadium, está en la parte media de la tabla (11º) y está teniendo una temporada algo irregular, alternando partidos buenos con otros mediocres.

En las gradas, los ‘tifosi’ más radicales, sancionados, dejarán su hueco a niños y jóvenes invitados al partido.

La Roma, por su parte, tiene un encuentro incómodo en el campo del Atalanta, un equipo que está igualado a 16 puntos con el Udinese.

Por detrás, el Nápoles, a seis puntos del liderato, no quiere perder más fuerza en la lucha por el título y para ello visita a la Lazio (8º) el lunes, sabiendo ya el resultado de los dos equipos que le superan en la tabla, lo que podría suponer una presión añadida o una motivación en caso de poder recortar la desventaja.

El Inter de Milán (4º), por su parte, recibe a una Sampdoria (18º) en apuros.

El Milan, apenas decimotercero, intentará no complicarse más y para ello necesita el triunfo en el campo del Catania, penúltimo clasificado (19º).

Será además el primer partido desde que Adriano Galliani, su vicepresidente y uno de sus directivos míticos, afirmara este viernes que en unos días tiene previsto presentar su dimisión.