Una de las máximas preocupaciones que ha manifestado Jorge Sampaoli en las últimas semanas es el frágil estado físico de Jorge Valdivia, quien constantemente ha debido estar bajo cuidados extremos para poder ser parte de los partidos de Selección.

Como una forma de mejorar esta situación, los cuerpos médicos de la Roja y de Palmeiras -club donde se desempeña el volante- diseñaron en conjunto un plan de trabajo, el cual se llevará a cabo durante el periodo de vacaciones del Mago, tal como recoge EMOL.

El exigente régimen apunta a lograr un fortalecimiento muscular que le permita a Valdivia estar en óptimas condiciones en 2014, tanto para el Brasileirao como para la Copa del Mundo.

El gerente deportivo del club brasileño, Roberto Frisio, explicó que “se hará una labor muy prolija con él. Una vez que termine el torneo se irá de vacaciones acompañado de un régimen físico que debe seguir”, agregando que “luego en la pretemporada continuará con un trabajo diferente y con eso creemos que llegará bien. Ya hablamos con la selección chilena y estamos coordinados con ellos”, concluyó.