temas del día

Notas


Artista crea locos disfraces para abuelos inspirados en cómo los ven sus nietos

Nick Bookelaar (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los niños adoran crear, imaginar, dibujar y pintar. Eso fue lo que hizo un grupo de nietos, quienes dibujaron a sus abuelos tal como los veían, para luego ser retratados en la vida real en un proyecto llamado ‘Grey Power’.

El mundo está envejeciendo, y es un hecho. Actualmente el número de personas mayores de 60 años se acerca a los 600 millones y en el 2050 se espera que esta cifra aumente a 2 mil millones.

Tal será el crecimiento, que la diseñadora de los países bajos, Yoni Lefevre, decidió utilizar esto a su favor para iniciar un proyecto fotográfico, el cual pretendía que la gente viera a los abuelitos con otros ojos, específicamente, con los ojos de sus nietos.

El proyecto, denominado ‘Grey Power’, juntó a varios niños de un colegio de dicho país para que dibujaran a sus abuelos. Luego, Lefevre cuidadosamente recreó los dibujos como fotografías, según señaló Wired.com.

El resultado fueron 4 fotografías muy divertidas, las cuales muestran a los abuelos -vistos desde los ojos de sus nietos- como personas mayores multifuncionales, realizando una serie de actividades.

“Estuve buscando una forma de visualizar a estos activos e independientes adultos mayores”, explicó Lefevre. “Se me ocurrió la idea de incorporar a los niños porque ellos tienen una visión más honesta de sus abuelos”, señaló.

“La perspectiva de los niños puede contribuir a una visión más matizada y positiva en la construcción de nuestra sociedad”, finalizó la diseñadora.

A continuación te dejamos los 4 dibujos con sus retratos respectivos.

Nick Bookelaar (cc)

Nick Bookelaar (cc)

Nick Bookelaar (cc)

Nick Bookelaar (cc)

Nick Bookelaar (cc)

Nick Bookelaar (cc)

Nick Bookelaar (cc)

Nick Bookelaar (cc)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados