Los niños adoran crear, imaginar, dibujar y pintar. Eso fue lo que hizo un grupo de nietos, quienes dibujaron a sus abuelos tal como los veían, para luego ser retratados en la vida real en un proyecto llamado ‘Grey Power’.

El mundo está envejeciendo, y es un hecho. Actualmente el número de personas mayores de 60 años se acerca a los 600 millones y en el 2050 se espera que esta cifra aumente a 2 mil millones.

Tal será el crecimiento, que la diseñadora de los países bajos, Yoni Lefevre, decidió utilizar esto a su favor para iniciar un proyecto fotográfico, el cual pretendía que la gente viera a los abuelitos con otros ojos, específicamente, con los ojos de sus nietos.

El proyecto, denominado ‘Grey Power’, juntó a varios niños de un colegio de dicho país para que dibujaran a sus abuelos. Luego, Lefevre cuidadosamente recreó los dibujos como fotografías, según señaló Wired.com.

El resultado fueron 4 fotografías muy divertidas, las cuales muestran a los abuelos -vistos desde los ojos de sus nietos- como personas mayores multifuncionales, realizando una serie de actividades.

“Estuve buscando una forma de visualizar a estos activos e independientes adultos mayores”, explicó Lefevre. “Se me ocurrió la idea de incorporar a los niños porque ellos tienen una visión más honesta de sus abuelos”, señaló.

“La perspectiva de los niños puede contribuir a una visión más matizada y positiva en la construcción de nuestra sociedad”, finalizó la diseñadora.

A continuación te dejamos los 4 dibujos con sus retratos respectivos.

Nick Bookelaar (cc)

Nick Bookelaar (cc)

Nick Bookelaar (cc)

Nick Bookelaar (cc)

Nick Bookelaar (cc)

Nick Bookelaar (cc)

Nick Bookelaar (cc)

Nick Bookelaar (cc)