El francés Frank Ribéry nuevamente se ha referido a sus opciones de quedarse con el Balón de Oro, premio que entrega la FIFA al mejor jugador del año 2013, comparando su rendimiento con el de Cristiano Ronaldo.

El jugador del Bayern Munich señaló al diario francés Le Monde que “es cierto que Cristiano Ronaldo ha marcado goles, pero yo también. Es verdad que él ha marcado más, pero no tenemos el mismo perfil de juego”, agregando que “puede que yo no marque tanto, pero incendio las defensas”.

El extremo galo puso como ejemplo de los anterior la llave por el repechaje ante Ucrania, que le dio la clasificación a su seleccionado para Brasil 2014. “Provoqué la expulsión de tres jugadores en dos partidos (dos directamente y uno por suspensión en el segundo) y estuve presente en dos de los tres goles (logrados por Sakho y Benzema) en el Estadio de Francia” comentó, según recoge el diario Marca.

El jugador de 30 años cree que tiene todos los merecimientos para quedarse con el premio. “No tengo ningún temor, he hecho lo que tenía que hacer y ahora solo queda esperar el resultado” dijo Ribéry, quien aclara que “lo que era importante para mi, para ganar el Balón de Oro, era mantener el nivel y clasificarme con Francia para el Mundial. Hasta el momento no he cometido ningún fallo”.

El ganador del Balón de Oro se decide tras votación de entrenadores y capitanes de todas las selecciones afiliadas a la FIFA, además de un periodista por país. El reconocimiento será entregado el 13 de enero de 2014 en Zurich.