Un hombre de 26 años fue detenido en Puerto Varas tras ser sorprendido conduciendo su camioneta en presunto estado de ebriedad, quien además golpeó a tres funcionarios de Carabineros al ser fiscalizado.

El incidente se registró en calle Colón de la ciudad lacustre, cuando carabineros de la Primera Comisaria realizaban un patrullaje preventivo por el sector. En ese momento se percataron que el conductor de una camioneta Ford Ranger aparentemente conducía el móvil bajo los efectos del alcohol, razón por la cual procedieron a su fiscalización.

En esos momentos y según se investiga, el conductor mientras era revisado por personal uniformado se habría bajado del vehículo para golpearlos con sus pies y puños, resultando los tres policías con lesiones de diversas consideración. Así lo dio a conocer el subcomisario de la Primera Comisaria de Carabineros de Puerto Varas, Héctor Soto.

Según información preliminar, uno de los funcionarios policiales habría resultado con un esguince en uno de sus dedos, mientras que los otros dos con contusiones múltiples de carácter leve.

Mientras que el detenido está imputado por conducir en estado de ebriedad y maltrato de obra a Carabineros, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Varas para su respectivo control de detención.