Los vecinos del Cerro San Juan de Dios de Valparaíso se vieron beneficiados con la instalación de barandas y la construcción de zócalos, en un proyecto que fue financiado a través del Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve).

La inauguración de la primera etapa del proyecto se realizó en la población Marina Mercante Nacional, con la presencia del ministro de Cultura, Roberto Ampuero, y el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto a dirigentes y vecinos del sector.

El proyecto alcanzó un monto de inversión de 2 millones y medio de pesos y contempló la instalación de 167 metros lineales de barandas y construcción de zócalos para el escurrimiento de aguas lluvias en las calles Bartolomé Pinto y Pedro Angeloni (ex Orella).

Las obras fueron financiadas por el fondo concursable Fondeve de la Municipalidad de Valparaíso, que permite a los vecinos ejecutar proyectos de corto plazo.

El Ministro de Cultura y ex vecino del sector, Roberto Ampuero, señaló que ha notado un tremendo avance en lo que es la recuperación patrimonial:

Al respecto, el alcalde Jorge Castro expresó que esta es una oportunidad que hace que los vecinos se organicen y logren concretar sus anhelos:

Contenta con las obras, la presidenta de la Junta de Vecinos Roberto Ampuero Brulé, Cecilia Espinoza, indicó que la organización se creo en noviembre del 2011, pero fue una idea de don Roberto Ampuero Brulé, padre del actual ministro de Cultura, quien vivió en dicho barrio por cerca de 30 años y nunca pudo concretar la idea.