temas del día

Notas


Tarud emplaza a Matthei a dar excusas por declaraciones “despectivas” sobre Haití

David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Jorge Tarud (PPD), definió como “faltas de criterio y destempladas” las declaraciones de la candidata de la UDI, Evelyn Matthei, quien señaló que Haití era el peor país de Latinoamérica.

“Emplazo a la señora Matthei a que de sus excusas públicas a Haití por sus declaraciones despectivas realizas en contra de esa nación y que también le pida sus excusas al Embajador de Haití en nuestro país”, manifestó el legislador, quien es miembro comisión Relaciones Exteriores de la Cámara.

En este sentido, dijo “los Presidentes de la República son los conductores de la política exterior y, en consecuencia, me pregunto si alguien se quiera se imagina a Evelyn Matthei conduciendo la política exterior de Chile”.

Tarud agregó que “es absolutamente inaceptable que quien aspira a la Presidencia de Chile le cause daño a las relaciones bilaterales entre Haití y nuestro país, además, refleja la total ignorancia e incapacidad de Matthei en el manejo de las relaciones exteriores”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados