temas del día

Notas


Iquique: Colapso de sistema de aguas servidas obliga a cerrar comercio de Caleta Los Verdes

Cristián Núñez | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desconcertados y muy preocupados están los comerciantes y trabajadores de las famosas “picadas” de Caleta Los Verdes, ubicadas a 20 kilómetros al sur de Iquique, luego que fueran cerrados sus locales. La medida se adoptó luego que la Seremi de Salud declarara el lugar como una zona de insalubridad, producto de la contaminación que está afectando al sector el constante colapso del sistema de aguas servidas.

Tras constantes fiscalizaciones, se concluyó que el sistema no es suficiente para la carga que recibe, por cuanto en constantes ocasiones se genera el vertimiento de las aguas servidas en el sector, contaminando el medio ambiente y amenazando la calidad de vida y salud de los pobladores.

Un jardín infantil también fue cerrado por la situación, ya que fue ahí donde se estaban manifestando los principales problemas sanitarios con los niños.

Al mismo tiempo, se ordenó a la Municipalidad de Iquique la eliminación inmediata del Foco de Insalubridad generado por la operación deficiente del sistema particular colectivo de disposición de aguas servidas de caleta Los Verdes, lo que deberá incluir la desinfección y sanitización de los sectores contaminados.

Cabe señalar que esta suspensión se levantará sólo para aquellos establecimientos que cuenten con sistema particular de aguas servidas, debidamente autorizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados