temas del día

Notas


Fiscalía asegura que médico enjuiciado en Temuco tiene perfil de abusador sexual

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una conducta propia de un abusador sexual tiene, a juicio del Ministerio Público, el médico Luis Avendaño, quien desde la semana pasada ha enfrentado una audiencia en el Tribunal Oral, acusado por tres hechos de connotación sexual.

El fiscal Omar Mérida precisó que si bien hay consenso en la psiquiatría y la psicología forense en que no existe un perfil desde el punto de vista conclusivo, sino más bien orientador en la búsqueda de un agresor sexual, a su juicio en este caso se advierte un comportamiento de este tipo.

Esta declaración generó sorpresa en la defensa del médico acusado, a cargo del abogado José Ignacio Araneda:

El juez Luis Torres, presidente de la sala donde se ha celebrado desde el martes de la semana pasada esta audiencia, tras oír la presentación de la última prueba de la defensa y los respectivos alegatos de clausura, informó que el veredicto del juicio, esto es si se declara culpable o se absuelve al acusado, será comunicada este jueves a las 12:20 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados