La presidenta de Argentina volvió a la Casa Rosada luego de 47 días de reposo y en su primer discurso ante decenas de jóvenes destacó la elección como diputada de la ex dirigenta estudiantil, Camila Vallejo, defendiéndola de supuestas críticas de la prensa extranjera.

En sus palabras, la mandataria hizo un llamado a que la juventud participe y se integre a la política, como una forma de aportar a su país y en ese marco recordó a “la candidata por el Partido Comunista que acompaña a Michelle Bachelet”.

Crsitina K. señaló un artículo de la agencia EFE publicado en distintos medios, como ABC de España, que tituló “Camila Vallejo, de estudiante ‘rebelde’ a diputada en el Congreso de Chile”. La jefa de Estado consideró la frase como una crítica y aseveró: “Y qué la querían ¿tirando tiros? ¿para después tener el justificativo de matar jóvenes que luchan por el cambio y la transformación? No, nunca más eso”.

Luego destacó que los jóvenes que se incorporan a la política y a los movimientos sociales, “lo hacen en democracia y pidiendo en democracia… este es un activo político que ustedes ni se imaginan”.

http://youtu.be/b6en2FhlDjg?t=18m50s