temas del día

Notas


Sename invertirá más de 1.000 millones de pesos en el Bío Bío

Robert Contreras | Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sename invertirá más de 1.000 millones de pesos en diferentes programas en la región del Bío Bío. Esto refleja la preocupación del Gobierno por los niños y adolescentes cuyos derechos son vulnerados, indicó el director regional del servicio.

Son 1.125 millones de pesos los que el Sename invertirá en en diferentes proyectos y programas, que ya entraron en proceso de licitación.

Por ejemplo, habrá oficinas de protección de derechos del niño, niña y adolescente, las llamadas OPD; en Chiguayante y Curanilahue, para hacer campañas de promoción de los derechos y prevenir delitos, proyectos que durarán tres años y costarán 324 millones.

También habrá oficinas de Diagnóstico Ambulatorio (DAM), en Talcahuano, para cumplir peritajes a menores de esa comuna, Hualpén, Tomé y Florida, con 110 millones de pesos involucrados.

La inversión mayor apunta a los programas de protección especializados en explotación sexual comercial infantil y adolescente, los denominados PEE; también programas en maltrato y abuso sexual grave, PRM; y aquellos que consideran intervención residencial (PER).

En estos casos, las zonas elegidas son la provincia de Concepción, Los Ángeles, Talcahuano y Chillán, con 635 millones comprometidos, destacó el abogado Robert Contreras, director regional del Sename.

Agregó que las cifras de vulneración de derechos y explotación o abusos sexuales no aumentan, pero los casos se complejizan.

Los resultados de la licitación se conocerían dentro de 15 días y los programas regirán a contar de fines de diciembre o inicios de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados