Notas


Posponen nuevamente el juicio por injurias contra ex alcalde de Hualpén

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por tercera vez fue aplazado el juicio por injurias en contra de Marcelo Rivera, abierto tras una querella del ex directivo de la Municipalidad de Hualpén, Ricardo Parra.

Fue el abogado de este último, Andrés Cruz, quien solicitó posponer el inicio del procedimiento, al informar al juez de Garantía de Talcahuano, Adolfo Montenegro, que no había posibilidad de conciliación. Así, el tribunal dispuso ahora que el 26 de diciembre las partes entreguen las pruebas para dar comienzo al juicio.

Ricardo Parra califica de injurias las declaraciones del ex alcalde de Hualpén en una entrevista, señalando que su ex colaborador había obtenido recursos ilegalmente que le permitieron adquirir una serie de bienes.

Además de este caso, Rivera dará otra batalla judicial próximamente en la Corte Suprema, a donde su abogado Marcelo Villena recurrió para intentar anular el juicio que condenó al ex líder del PPD por fraude al Fisco y cohecho, inhabilitándolo también para ejercer cargos públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados