Polémica ha causado la información que se dio a conocer sobre las hijas del ex candidato a senador Laurence Golborne, quienes fueron beneficiadas con un subsidio para la clase media otorgado por las autoridades de vivienda.

Al respecto se refirió el presidente de la fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, quien en conversación en el programa Podría Ser Peor indicó que el tema es grave, y que se puede dividir en dos aristas.

La primera de ellas es que postularon a este beneficio dirigido a la clase media emergente que vive como arrendatario y busca tener dominio sobre la vivienda que habita, otorgándoseles 4 millones 600 mil pesos en efectivo para este fin, y como requisito principal es que los beneficiados vivan en las casas que logran conseguir con este subsidio.

Pero esto no es todo, ya que según las averiguaciones que realizó la prensa, los departamentos obtenidos los estarían utilizando como “appart hotel”, “Desnaturalizando el propósito que tienen las autoridades públicas cuando otorgan subsidios habitacionales”, indicó Herman.

Por otro lado, esta actividad les estaría trayendo dividendos, por lo que presentaron la denuncia al Servicio de Impuestos Internos, quienes tendrán que revisar en terreno si de verdad se lleva a cabo este negocio, con todos los documentos para que la institución fiscalice. De confirmarse la situación, el SII tendrá que quitar todas las franquicias tributarias a las dueñas de los departamentos.

Herman fue enfático: “Darle plata a la gente que tiene buena situación económica es algo muy grotesco”. Escucha el resto de la declaración en la entrevista realizada por Julio César Rodríguez: