Notas


Actividad económica en Los Ríos registró un aumento del 3,2% durante el tercer trimestre de 2013

Archivo | Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La actividad económica de la Región de Los Ríos registró un aumento del 3,2% en el tercer trimestre de 2013.

En este resultado, que mide el periodo enero a septiembre, incidieron los sectores construcción, transportes y comunicaciones, comercio, restaurantes, hoteles y el sector silvoagropecuario, según dio a conocer el INE.

En comparación a igual periodo del 2012, la actividad económica regional creció un 2,0%, hecho que fue valorado por el intendente Henry Azurmendi.

Otra situación relevante es el feriado de fiestas patrias, que este año incorporó un día festivo más que igual trimestre de 2012, y se explica en parte, por el aumento de las ventas mayoristas y minoristas del subsector Comercio, también el mayor flujo de pasajeros terrestres en el subsector Pasajeros Terrestres.

Cabe indicar que por segundo trimestre consecutivo el sector Pesca mostró un descenso, marcando baja en Pesca Artesanal e Industrial, como consecuencia del adelanto de la veda biológica reproductiva este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados