temas del día

Notas


Larraín valoró que Longueira acudiera a votar y llamó a mirar con optimismo el futuro de Chile

David Cortes Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras emitir su sufragio, el presidente de Renovación Nacional Carlos Larraín, dirigió algunas palabras a la prensa, refiriéndose a la política y el proceso de elecciones de hoy,a demás de la reaparición de Pablo Longueira luego de 4 meses alejado de la opinión pública.

Respecto a esto último Larraín expresó que “valoro mucho que él haya ido a votar (a pesar que) está enfermo”.

“Yo estuve en una comida, él a través de su mujer, pedía que las personas fueran a votar; o sea, él estaba mal y hay que respetarle su fuero privado”, dijo el presidente de Renovación Nacional, después de sufragar.

Hablando con los periodistas expresó que “tenemos que estar orgullosos del (sistema) que tenemos, que podemos mejorarlo, claro que podemos, pero comparémonos con otros lugares no tan remotos, y tenemos razones para estar contentos”.

Sostuvo que “mientras más personas sufraguen se le da más legitimidad al sistema, y los que no lo hagan que no se quejen”.

“Por eso yo trato en la medida de mis fuerzas, que no son muchas, de darle participación a la gente en la política, que tengan razones para participar en política, no se puede participar en política, porque me tinca o no me tinca; qué es lo que tenemos entre manos, y tenemos entre manos el futuro del país al elegir autoridades”, expresó el senador Carlos Larraín.

Además, señaló que “Pensemos que en Chile hay muchas cosas buenas, yo digo a cado rato esto, y esa idea de que todo el pasado es negro sólo nos lleva a que el futuro sea negro. Hay que ponerle una gotita de optiimsmo a la vida, ser realista, sopesando qué es lo que hay de bueno, qué hay malo y lo que hay de regular y qué hacer para mejorar la realidad pero no decir que toda la historia es regular, ese predicamento está mal”.

Respecto al resultado de las elecciones, el legislador oficialista manifestó que “creo que vamos a conservar nuestras posiciones, podemos aumentar quizás hasta dos senadores, pero esto es muy parecido a una adivinanza; en la noche vamos a tener más información”.

“Vamos a celebrar en alguna parte y en otras partes echaremos algún lagrimón, pero creo que el resultado va a ser bueno para el país, porque vemos que hay mucha gente votando y eso es ya un éxito”, dijo Carlos Larraín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados