Este domingo Alejandro Guillier Álvarez, reconocido periodista radial y de televisión, se impuso en las votaciones senatoriales por la Circunscripción Nº 2 en la Región de Antofagasta, con el 42,50% de los votos (93,82% de mesas escrutadas).

En conversación con La Radio, Guillier comentó que estaba muy contento con los resultados. A ello, agregó que miraba “con nostalgia” la cobertura periodística pero que ahora está “del otro lado”.

En este contexto, comentó que van a “colaborar legalmente con el Gobierno de la presidenta Bachelet y poner con mucha fuerza los temas del norte”.

En cuanto a la regionalización, Guillier dijo que “primero vamos a conformar acá en el norte una gran alianza en torno a los Alcaldes, Concejales, Consejeros Regionales, Intendentes elegidos y el mundo empresarial, sindical, las universidades, los profesionales y los pobladores. Va a ser un bloque regionalista, dentro de las diferencias que tienen las distintas coaliciones y partidos”.

“Y segundo, de hecho de antes, estábamos tejiendo relaciones con los candidatos que nos parecían visibles de las otras regiones extremas, para que el tema de las regiones sea la gran novedad política en lo que viene”, agregó.

“Yo creo que va a venir con mucha fuerza la demanda regional”, concluyó el candidato a Senador.