Notas


Ufemuch llama al Ejecutivo a trabajar negociaciones con candidatos que pasen a segunda vuelta

Archivo | Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

uRepresentantes de los trabajadores municipales llamaron al Ejecutivo a trabajar en las negociaciones con los candidatos presidenciales que pasen a segunda vuelta mañana.

El presidente de la Unión de Funcionarios Municipales de Chile, UFEMUCH, Víctor Mora llamó al gobierno a convocar a las negociaciones a los aspirantes a La Moneda que pasen a segunda vuelta o a representantes de éstos.

Víctor Mora sostuvo que de esta forma a partir del 11 de marzo, fecha en que asume las nuevas autoridades del país, se comience a confeccionar proyectos de ley que den solución a las demandas de los trabajadores municipales.

La UFEMUCH aseguró que es deber del actual gobierno de Sebastián Piñera intentar encontrar una pronta salida a este conflicto que este viernes cumplió 23 días hábiles, velando por destrabar las demandas antes del cambio de mando.

Víctor Mora sostuvo que los cuatro puntos pendientes son: la modernización de las plantas municipales, la asignación profesional, técnica, de especialidad y responsabilidad.

A estos dos peticiones se suman dos de gran importancia para este gremio: el incremento previsional y el pago de un bono de término de conflicto que como Unión de Funcionarios Municipales de Chile, exigen se cancele a cada empleado municipal por una suma cercana a los 290 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados