Notas


Firman acuerdo para aumentar la capacitación de sectores vulnerables de Atacama

Archivo | mauriciomacri (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como parte de la feria industrial más importante de Atacama, como lo es Atexpo, se realizó un importante seminario llamado “Inversión Extranjera: Una visión desde Asia sobre Atacama”. Momento en el cual se firmó un acuerdo entre la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, y el Ministerio de Desarrollo Social, gracias al cual se impulsarán iniciativas enfocadas a la Habilitación Social de las familias más vulnerables de la región.

Entre los principales objetivos de este convenio figuran la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSA) y emprendimiento para beneficiar a las familias que integran el subsistema de seguridad y oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

El foco de estas iniciativas está puesto en la empleabilidad y recursos humanos, Leonardo Tronocoso, gerente general de Cordproa, comentó que el convenio “consiste en desarrollar un plan de actividades y proyectos sociales aprovechando las instancias que ofrece el Ministerio de Desarrollo Social para obtener recursos de las fuentes privadas y públicas de tal manera de focalizarlos hacia los sectores más vulnerables con foco en la empleabilidad que les permita insertarlos en al mundo laboral y del emprendimiento” .

El primer proyecto de este convenio, contempla una Escuela de Oficios para que las personas se puedan capacitar en rubros que hoy son difíciles de encontrar en la zona como gasfitería, electricidad, enfierradura y todas las actividades relacionadas con este ámbito, lo cual entrega mayores posibilidades de insersión laboral en las actividades económicas de Atacama para los beneficiarios de este acuerdo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados