Notas


Primer ministro israelí anula proyecto de construcción de 20.000 viviendas en Cisjordania

Benjamin Netanyahu | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó el martes por la noche la anulación del proyecto del ministerio de Vivienda de lanzar una licitación para la construcción de 20.000 viviendas en las colonias de Cisjordania, anunció un comunicado oficial.

“El primer ministro ordenó al ministro de Vivienda, Uri Ariel, reconsiderar todas las medidas relacionadas con la planificación [de esas viviendas], tomadas sin coordinación previa”, según indicó un comunicado de la oficina del primer ministro publicado el martes por la noche.

“Esta iniciativa no contribuye a la colonización, al contrario, la perjudica. Se trata de un gesto inútil – legalmente y en la práctica – y de una acción que provoca una confrontación innecesaria con la comunidad internacional en momentos en que nos esforzamos en convencer a miembros de la misma comunidad a llegar a un mejor acuerdo con Irán”, dijo Netanyahu, criticando al ministro de Vivienda, que pertenece al partido de extrema derecha Hogar Judío.

Ariel aceptó el pedido del primer ministro, indicó el comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados