La mañana de este martes la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, continuó con su gira por la Región de la Araucanía. En la jornada incluso ha podido compartir con sus adherentes en el mercado municipal de Temuco.

Entre las propuestas de campaña que entregó en la zona, la ex ministra del Trabajo se refirió a la Ley de Obtentores Vegetales, conocida como “Ley Monsanto”, señalando que es una ley que ella rechaza, pese a que si bien se presentó en el gobierno de Michelle Bachelet ha sido defendida por el senador RN José García Ruminot, quien es coordinador de su campaña en La Araucanía.

Recordemos que en entrevista con Canal 9 Bío Bío Televisión realizada en septiembre pasado, la abanderada oficialista se había mostrado a favor de impulsar el desarrollo de la biotecnología en Chile y el uso de vegetales mejorados genéticamente, lo que hoy se hace en el país, pero con ciertas restricciones.

La visita de Matthei a la región comenzó este lunes en Angol, y se espera que durante esta tarde visite las comunas de Nueva Imperial, Villarrica y finalmente Loncoche, donde cerrará su gira en la zona.