La tarde de este lunes, la candidata del Pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, realizó el cierre de su campaña en La Araucanía, al que asistieron cerca de 500 personas, sin embargo la ceremonia no estuvo exenta de incidentes.

Esto debido a que a un costado del escenario se encontraba Mónica Quezada y Catalina Catrileo, madre y hermana del joven comunero mapuche asesinado, Matías Catrileo, quienes mientras Bachelet realizaba su discurso lanzaron una bomba de pintura color rojo, la que cruzó lado a lado el escenario e impactó a un vehículo que se encontraba en el lugar.

La interrupción del discurso de la candidata del Pacto Nueva Mayoría provocó la ira de algunos adherentes que se encontraban en el acto, quienes comenzaron a golpear a los manifestantes. Finalmente, Mónica Quezada resultó lesionada tras recibir un golpe que terminó por quebrar uno de sus dientes. Asimismo, Carabineros detuvo a un hombre que también protestaba junto a la familia del comunero asesinado.

Las acusaciones de los manifestantes se referían a que la ex mandataria es responsable de la muerte del comunero mapuche, que ocurrió en su gobierno durante la ocupación de un predio en La Araucanía.

Finalmente Carabineros actuó para disolver los disturbios, mientras que se indicó que Michelle Bachelet no se referirá al incidente.

Mónica Quezada | Andrés Pino (RBB)

Mónica Quezada | Andrés Pino (RBB)