La vinculación entre el hallazgo de un automóvil volcado durante la mañana de ayer en el sector de Trumao y posteriormente el del cuerpo sin vida de un hombre en las cercanías, es lo que investiga la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Osorno, con el fin de establecer si ambos hechos corresponden a una misma causa.

De acuerdo al comandante de la institución, Rodrigo Medina, todo parte cuando a eso de las 7.30 horas el retén de Trumao recibe una llamada anónima sobre el permanencia de un automóvil volcado en el kilómetro 4 de la ruta U-122, por lo cual personal de la institución se traslada al lugar y constata la veracidad de lo denunciado.

El vehículo era un Nissan V-16, patente ZC-7305, y según el oficial correspondía al que anteriormente, a eso de las 2.30 horas de la madrugada, fue reportado como robado desde un domicilio en Rahue.

Sin embargo, la situación no quedaría ahí, pues durante la tarde, a eso de las 15.30 horas el destacamento recibe nuevamente una llamada, alertándolos de la presencia de un cuerpo sin vida a unos 500 metros del lugar donde fue hallado el automóvil, cuestión que posteriormente fue comprobada.

El malogrado hombre fue posteriormente identificado como Héctor Higueras Mayorga, de 51 años, siendo su cuerpo levantado pasadas las 20 horas por personal del Servicio Médico Legal, tras las pericias efectuadas en el lugar por personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

De acuerdo al comandante Rodrigo Medina hasta el momento no se puede confirmar que ambos casos estén sujetos a una misma causa; esto es, si es que la persona muerta correspondería a uno de los que perpetró el delito de sustracción del vehículo o sí los acompañaba, debido a la distancia que registran ambos hallazgos, esto es 500 metros, aunque tampoco se puede descartar.