Luego de meses de trabajo se inauguró el enlace que va desde calle Inés de Suárez hasta García Hurtado de Mendoza, que espera descongestionar una de las principales vías que se dirigen al centro de Osorno.

La obra fue financiada por el municipio local y que hará más expedito el tránsito de vehículos que vienen desde el sector de Ovejería hacia el oriente.

Ante esta apertura el alcalde Jaime Bertin resalto que muchas veces los automovilistas sufren por los tacos que genera el nudo en Inés de Suárez, por lo que se espera una descongestión del flujo vehicular, además de una disminución en el tiempo para las personas que circulan a pie.

También quien estuvo en la apertura de esta calzada fue el senador Eduardo Frei quien sostuvo que cada vez que viene a nuestra ciudad se encuentra con una obra nueva, agregando que otro hito importante en Osorno serán los trabajos de mejoramiento en calle República, incluso sostuvo que está a la espera de conocer a quien será el o la ministra de obras publicas el próximo año para plantearle cerca de 3 proyectos para nuestra ciudad, entre ellos el arco en el puente San Pedro.

En cuanto al costo de la obra este alcanzo los 260 millones de pesos, teniendo como principal atractivo para el automovilista una calzada corrugada para mejorar la adhesión en los neumáticos, además de una vereda en el costado sur para brindarle un tránsito seguro a los peatones.