Hace tres semanas que las obras del proyecto Ejes Cívicos de Talcahuano están paralizadas debido a la quiebra de la empresa AVAC, por lo que el alcalde de la comuna puerto, Gastón Saavedra; el director del Serviu del Biobío, Francisco Merino; y el seremi de Vivienda, Rodrigo Saavedra; sostuvieron este sábado una reunión para tomar acciones y reanudar las faenas.

El lunes 11 de noviembre se procederá a finiquitar a AVAC para contratar a una nueva empresa constructora y así retomar los trabajos inconclusos durante la misma semana. Luego, se llamará a una mesa de trabajo con el municipio y con los comerciantes para informar el plan.

Respecto de la fecha de término del proyecto, el director local del Serviu, Francisco Merino, explicó que si bien las obras originales debían entregarse en siete meses más, con la nueva contratación estarían listas en abril de 2014.

En este sentido, el jefe comunal de Talcahuano, Gastón Saavedra, solicitó la comprensión de los vecinos y comerciantes, “porque se trata de un proyecto que nos beneficiará a todos y, por ende, debemos colaborar”.

Los Ejes Cívicos cuentan con una inversión de $2 mil 265 millones, renovarán el centro cívico de la ciudad puerto en las cuatro calles que bordean la Plaza de Armas.