Debido a que el Servicio Médico Legal demoró la autopsia al hombre que fue encontrado muerto en una casa okupa de Maipú, el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago tuvo que ampliar la detención y formalización de los tres imputados en el caso, fijando un nuevo horario para este viernes a las 16:30 horas. El Ministerio Público, en tanto, descartó que en la carpeta investigativa figure algún antecedente que relacione la muerte de la víctima con una secta religiosa.

Este jueves a las 16:30 horas del jueves una joven de 26 años, su hermano de 22 y otro sujeto de 38 años -detenidos por la muerte del hombre que fue encontrado en una casa okupa de la comuna de Maipú-, ingresaron al Noveno Juzgado de Garantía de Santiago para ser formalizados por su presunta participación en el crimen.

Sin embargo, el Ministerio Público solicitó al magistrado Carlos Silva, la ampliación de la detención y formalización debido a que aún no contaban con el informe de la autopsia de la víctima, porque el Servicio Médico Legal se encontraba con “algunas restricciones en cuanto al personal”.

Recordemos que Rainier Palma Alarcón de 55 años, fue encontrado muerto al interior de una alfombra, la tarde del miércoles pasado, generando la detención de los imputados.

El persecutor, Luis Pablo Cortez, aseguró que esperan antecedentes fundamentales de las pericias que se le realicen al cuerpo de la víctima, como la causa de muerte y lesiones que pueda presentar el cuerpo.

El fiscal informó que, a priori, se acredita la presencia de los imputados en el lugar de los hechos. No obstante, Cortes aseguró que en la carpeta investigativa no existen antecedentes que vinculen el crimen con una secta.

En ese sentido, el abogado defensor Rodrigo Pereira sostuvo que el crimen estaría relacionado con una riña, desestimando las afirmaciones del fiscal.

La formalización se realizará a partir de las 16:30 horas de este viernes, en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.