La oportuna reacción de un chofer permitió que escaparan ilesos tres pasajeros que transportaba en un taxibús, el que resultó destruido por el fuego la mañana del jueves en el macro-sector Pedro de Valdivia de Temuco.

La máquina de la línea 6 de recorrido Santa Rosa Pedro de Valdivia propiedad de Mario Cárdenas, era conducido por Benjamín Manqueo, iniciando su servicio como cada mañana a las 07:00 horas. Tras recorrer la Avenida Andes y cuando enfilaba por la calle Tromén, un inesperado humo salió desde el motor, indicó el chofer.

Impactado al ver su fuente de trabajo destruida en cuatro minutos por las llamas que se propagaron rápidamente por la máquina, el conductor aseguró además que el fuego le destruyó su celular, casaca y 180 mil pesos.

Tres pasajeros ante la eventualidad de un incendio rápidamente evacuaron y se pusieron a salvo, señaló a Radio Bío Bío un vecino que intentó con un extintor de su automóvil sofocar las llamas, trabajo que finalmente lograron los voluntarios de la séptima compañía de bomberos.

Durante media hora el tránsito fue regulado por Carabineros de la octava comisaría de Temuco, permitiendo sofocar el incendio que se originó al centro de la calzada que además se ubica en una cuesta y con viviendas habitadas en ambos costados.

Taxibús siniestrado | Luis Vergara (RBB)

Taxibús siniestrado | Luis Vergara (RBB)

Taxibús siniestrado | Luis Vergara (RBB)

Taxibús siniestrado | Luis Vergara (RBB)