La jornada de este martes se inició finalmente la audiencia de preparación de juicio oral, en contra de los dos imputados por el asesinato del taxista de 64 años, Nélson Figueroa Manzanares, ocurrido en junio del 2012 en Pucón.

Según los antecedentes entregados por la Fiscalía, Héctor Miguel Pereira Painenahuel, de 31 años y Jorge Enrique Ruíz Lara de 25, el 13 de junio de 2012, tras abordar en el centro de Pucón el taxi guiado por Nelson Figueroa Manzanares, intentaron robar una vivienda, pero sin éxito.

Finalmente ingresaron al conductor amordazado y maniatado al portamaletas del móvil y lo lanzaron a un canal donde falleció ahogado.

El Fiscal de Pucón, Jorge Calderara, detalló que durante la audiencia de hoy el Ministerio Público, los querellantes y la defensa lograron presentar sus pruebas, que a su juicio ratifica que ambos imputados son autores del delito de robo en lugar no habitado, secuestro y robo con homicidio, pidiendo para ambos se aplique la máxima pena permitida en Chile.

Para el próximo martes se agendó una nueva audiencia donde seguirán siendo analizadas las pruebas presentada por los intervinientes, lo que permitirá que finalmente comience el el Juicio Oral en contra de los dos imputados a mediados de diciembre.