Una sobrecarga eléctrica habría provocado el incendio en una casa en Peñaflor que le costó la vida a unos mellizos de 14 años.

La víctimas quedaron atrapados en su dormitorio ante la desesperación de sus familiares y vecinos que no pudieron rescatarlos.

La emergencia se generó en la casa ubicada en la esquina de las calles 14 de julio con Cerro Las Delicias donde vivían los mellizos July y Bastián Pardo junto a su madre María Pavez y otros dos hermanos de 16 y 18 años.

El fuego se inició en el primer piso del inmueble y rápidamente se propagó a toda la casa atrapando a los dos adolescentes, cuyos cuerpos fueron encontrados por bomberos, como lo detalló el comandante Eduardo Farías.

Algunos vecinos realizaron esfuerzos sobrehumanos para ayudar a la familia logrando rescatar a la dueña de casa y otros dos jóvenes quienes se lanzaron desde el segundo piso.

Ronald Pardo, uno de los sobrevivientes al incendio, relató el dramático instante en la que no pudo rescatar a sus hermanos.

Una vez controlado el fuego personal de la Brigada de Homicidios de la PDI inició el trabajo para determinar la causa del fuego donde una sobrecarga eléctrica estaría dentro de las hipótesis. El subcomisario Juan Riquelme indicó que la intensidad del fuego colapsó el segundo piso de la casa.

La tragedia conmocionó a los vecinos de las víctimas quienes destacaron a la familia y a los fallecidos como tranquilos y educados.

Los cuerpos de los hermanos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Melipilla para la autopsia de rigor, mientras que tanto bomberos como la PDI continúan con las indagaciones en torno a determinar las causas exactas del incendio.

Los mellizos serán velados en su colegio donde recibirán el último adiós de familiares, amigos y vecinos.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)