Notas


Pianista nacional Michio Nishihara cierra ciclo en Lastarria 90

Michio Nishihara Toro
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Michio Nishihara Toro, pianista nacional de destacada carrera internacional, se encuentra realizando su nuevo proyecto “Piano Plus”, que consistente en actuar en lugares donde no se hacen habitualmente conciertos de piano clásico. El primer espacio escogido para este ciclo es el Teatro Lastarria 90, donde el intérprete ofrecerá este miércoles a las 20:30 horas, el último de los conciertos, con un programa que incluye polonesas, mazurcas, fantasía-Impromptu y valses de Chopin, además de Variaciones Haendel Op. 24 de Brahms.

El músico decidió innovar en la forma habitual de hacer conciertos en el país. “Quiero tocar hasta el último día de mi existencia, pero ¿qué se hace si consigues fondos concursables ni apoyo de la empresa privada? Como respuesta decidí iniciar el proyecto “Piano plus” que consiste en tocar en salas alternativas, donde exista un nexo directo entre el público y el artista, un lugar donde esté el piano, el público y yo”, afirma Nishihara Toro.

Michio Nishihara Toro ha realizado su carrera como concertista en Europa y Sudamérica, con apariciones en importantes salas de Inglaterra, Alemania, Francia, Polonia, Rusia, España, Argentina, Perú, Italia, Bélgica, Rumania, Hungría y Chile.

Destacan sus presentaciones en el Royal Festival Hall de Londres, Teatro Colón de Buenos Aires, Palacio Real de Varsovia e Instituto Internacional de Madrid, entre otros escenarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados