El Sábado 09 de Noviembre el municipio de San Miguel, a través de la Corporación Municipal, realizará la tercera versión de la Fiesta de las Artes 2013, iniciativa cultural con presencia de variadas expresiones culturales tales como música, artes visuales, pintura, títeres, artesanía, exposiciones y ajedrez.

Este evento cultural es gratuito y contará con la participación de destacados artistas nacionales como también exponentes locales emergentes que prometen un gran día de recreación, arte y cultura.

Esta gran fiesta comenzará a las 11:00 horas con una ceremonia de Pueblos Originarios que entregará sus parabienes para que la jornada sea todo un éxito. Una vez finalizado este ritual, todos los espacios programados inician sus
actividades.

A las 12:00 horas, comienza con los títeres del Abuelo Moncho y la “Leyenda Mapuche”, para luego seguir con el taller de la pintura In Situ, donde destacados artistas visuales trabajarán en un formato de 50 x 50 plasmando el paisaje de San Miguel, junto a ello talleres de pintura familiar, simultánea de ajedrez y mucho más.

Entre las agrupaciones confirmadas se encuentran La Guacha, Banda Conmoción, Sexual Democracia, Orquesta Nacional de Ciegos, Onac; Second Floor, Contracara, Imbunche, Pancho Blues, Llave de Soul, Bluseros Muertos, Kapital Electro Jazz, Macosu, Nudos, Perro Viejo, Triboulet, Método, Envagones, Elemento Relevante y más.