El Morelia se consagró campeón de Copa del torneo Apertura-2013 del fútbol mexicano este martes al vencer 3-1 en penales al Atlas, después de empatar 3-3 en el tiempo regular de la final jugada en el estadio Morelos de la ciudad de Morelia (oeste).

El ecuatoriano Jefferson Montero hizo el 1-0 para el Morelia al minuto 6 al aprovechar un balón que la defensa atlista perdió en el área. El sudamericano definió tras eludir al portero chileno Miguel Pinto.

El 2-0 de los “Monarcas” fue rubricado por Edgar Andrade al 12 con un disparo desde fuera del área.

La reacción del Atlas comenzó al 39 con el 2-1 mediante un penalti cobrado por Omar Bravo.

El argentino nacionalizado mexicano Vicente Matías Vuoso logró el 2-2 para los “Zorros” al 51 con un disparo raso y cruzado desde los linderos del área.

Morelia recuperó la ventaja 3-2 gracias al delantero nacional Héctor Mancilla con un remate de cabeza dentro del área chica a pase de Montero.

Lucas Ayala, otro argentino-mexicano del Atlas, puso el 3-3 en el marcador con un derechazo desde fuera del área con asistencia del pampero Facundo Erpen.

En la definición por tiros desde el punto penal, Héctor Mancilla, el portero argentino-mexicano Federico Vilar y Armando Zamorano cobraron certeramente por el Morelia.

Flavio Santos fue el único anotador del Atlas pues los disparos de los argentinos Vicente Matías Vuoso, Leandro Cufré y Lucas Ayala fueron atajados por Vilar.

“Fue una final a todo o nada entre dos grandes equipos. En uno de los penales pude aguantar, en otro pude intuir, pero más que nada fue suerte. La Virgen de Luján me ayudó”, declaró Vilar al término del juego.

Para el Morelia esta es la primera Copa de su historia, la cual se suma a su única liga, conquistada en el torneo Invierno-2000.

Además de adjudicarse la Copa del torneo Apertura-2013, el Morelia ganó el derecho de enfrentarse en un partido único al campeón de la Copa del Clausura-2014 para disputar un lugar como “México 3″ en la Copa Libertadores de América-2015.