temas del día

Notas


Europa autoriza comercialización de combinaciones de maíz transgénico de Monsanto

Imagen de Archivo | Maria Jose Vasquez/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Europea autorizó este miércoles la importación y comercialización en la Unión Europea de dos combinaciones de maíz transgénico destinado a la alimentación de animales luego de que los Estados no se pusieran de acuerdo para prohibirlos.

La decisión anunciada por la Comisión permite comercializar el SmartStax, una combinación de maíz transgénico del grupo Monsanto y el PowerCore Maze, una mezcla de varios maíces transgénicos producidos tanto por Monsanto como por el grupo Dow.

La medida autoriza igualmente la venta de pólen para miel en la que podría haber rastros de maíz MON810, de Monsanto, único maíz autorizado para el cultivo en la UE.

Esta decisión lleva a 51 la cantidad de transgénicos autorizados a la importación y la venta en la UE para alimentación.

Este miércoles la Comisión pidió a los Estados miembros que se pronuncien sobre la autorización de un segundo maíz transgénico para el cultivo, el TC1507 de la cerealera Pioneer que pidió la autorización en 2001.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados