temas del día

Notas


Comando de Patricio Basso culpa a municipio de La Florida por accidente de ciclista con propaganda

Xime Simplemente ‏| @Ximesimple
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comando del candidato a diputado por La Florida, Patricio Basso, desmintió la versión entregada por el municipio este martes, debido a un accidente que dejó un lesionado y que involucró propaganda electoral del postulante al Congreso.

Recordemos que un ciclista quedó herido luego de ser aplastado por una gigantografía de Patricio Basso este 5 de noviembre. Al respecto, se informó en primera instancia que el letrero habría estado colgado sobre un poste, algo prohibido por ley, y un camión municipal lo habría botado tras pasar a llevar el tendido eléctrico.

No obstante, Franco Basso, jefe de campaña del candidato, descartó esta situación, afirmando que si bien es cierto que un cartel provocó el incidente, se trataba de una gigantografía adherida al suelo con base de concreto, tal como indica la norma.

Según Basso, Carabineros aseguró que el camión municipal no contaba con permiso para circular y la altura de la carga era de 4,75 metros, en circunstancias que por norma no podría superar los 4,2 metros.

Debido a la altura irregular de la carga, el jefe de campaña sostuvo que el vehículo arrastró los cables del tendido eléctrico hasta topar con la gigantografía.

Por otra parte, Basso acusó al alcalde Rodolfo Carter “eludir su responsabilidad” al culpar al comando de un error cometido por el municipio, con un camión que estaba circulando de manera ilegal.

Asimismo, el representante del candidato denunció que Carter estaría intentando sacar provecho político a la situación y enlodar la campaña de Patricio Basso para tapar sus propios errores.

Respecto al hombre herido, el comando aclaró que lo visitaron en el hospital y que estaba con lesiones de mediana gravedad, por lo cual ya habría sido de alta.

Xime Simplemente ‏| @Ximesimple

Xime Simplemente ‏| @Ximesimple

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados