Este viernes, los funcionarios del Samu de Valdivia protagonizarán una nueva protesta, denunciado que la autoridad no ha cumplido cabalmente con los acuerdos tomados, tras la escalada de movilizaciones que sostuvieron en septiembre.

Según el vocero de los funcionarios, Cesar Collao, por ahora sólo se han concretado soluciones parches, pero se habría dejado de lado los principales puntos que, aseguro, afectan directamente a los usuarios.

Como ejemplo, Collao explicó que los nuevos vehículos SAMUS comprometidos por la autoridad no cuentan con personal para operar, por lo que en vez de tener un aumento en el equipamiento sólo tendrán un recambio.

Colla además señaló que como funcionarios cuestionan el criterio con que la autoridad designó las nuevas bases SAMU en las comunas de Paillaco y Río Bueno, asegurando que existían otras comunas donde sí se justificaban.

Como forma de difundir sus denuncias, los funcionarios del SAMU realizarán una protesta el viernes en la plaza de la república, donde además entregarán información a la comunidad sobre las demandas que tienen.