temas del día

Notas


Senado aprueba reforma constitucional que establece el kínder obligatorio

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con votación unánime se aprobó este martes en la Sala del Senado la reforma constitucional que establece la obligatoriedad del segundo nivel de transición y crea un sistema de financiamiento gratuito desde el nivel medio mayor.

El 17 de julio este proyecto había sido aprobado unánimemente por la Cámara de Diputados. El siguiente y último paso para que se convierta en ley es su ratificación por parte de la Cámara Baja.

“Este proyecto establece el kínder obligatorio como una señal clara a las familias de nuestro país sobre la relevancia de la educación parvularia, modificando la valoración de este nivel educativo, especialmente en los sectores más desfavorecidos”, manifestó la ministra de Educación, Carolina Schmidt.

La titular del Mineduc agregó que de esta forma, “el Estado refuerza su compromiso con la educación y, en particular, con la Educación Parvularia, dando una señal inequívoca sobre la prioridad que tiene la educación en la primera infancia para nuestro país”.

Hoy más de 16.000 niños no asisten a kínder, el 73% de ellos pertenecen a los sectores más vulnerables de nuestro país y se focalizan en los dos primeros quintiles.

Respecto a la aprobación unánime de este proyecto en el Senado, la ministra expresó que “es una gran noticia para nuestro país, porque si realmente queremos avanzar hacia un Chile más justo y equitativo, tenemos que invertir en la primera infancia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados