Los habitantes del campamento Porvenir de Rahue Alto manifiestan su preocupación a causa de los tres incendios que han afectado dirante los últimos meses. El último se registró el domingo, dejando una víctima fatal.

La presidenta del campamento, Gloria Muñoz, señaló que se trata de una situación más que preocupante, puesto que en caso de registrarse una nueva emergencia, esta podría traer mayores consecuencias debido los deficientes accesos que tienen las improvisadas calles que circundan el campamento, lo cual dificulta el trabajo de bomberos.

Por su parte, Danilo Calisto, presidente del campamentos Por Un Futuro Mejor 3, reiteró la necesidad de que tanto el municipio como el Gobierno, a través del Servicio de Vivienda y Urbanismo, se encarguen del problema de los accesos, así como también de la situación eléctrica de las mediaguas instaladas en los precarios emplazamientos.

Desde el campamento Buscando Futuro, su principal dirigente, María Hernández, tras el incendio en la mediagua, fustigó duramente la acción de las autoridades, sobre todo cuando están en tiempos de campaña, como el que actualmente se vive, donde aseguró se ofrecen las mil y una soluciones, pero al final nada pasa y la situación de vulnerabilidad ante emergencias continúa tal cual.

Finalmente, Ángela Molen, presidenta del campamento René Rebolledo, llamó al nuevo gobierno que asuma 2014 a que concrete finalmente la erradicación de tales lugares, pues es la única solución ante la vulnerabilidad social y también ante emergencias con la que día a día conviven.

Los cuatro dirigentes llegaron hasta el lugar del siniestro a presentar su colaboración en la situación, coincidiendo en que es necesario reunirse para determinar qué pasos seguir para exigir una solución real a las autoridades.