Notas


Tormenta de arena frustró vista del eclipse total de sol en África

Gloria Project
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde las 11:20 horas de este domingo sería visto en todo el mundo el primer eclipse total de sol de este año, gracias a la transmisión online desde África a través de Gloria de Telescopios Robóticos.

Se trataba de 10 minutos donde se podría apreciar el máximo de ocultación del sol, cuando la luna se interpuso entre el astro rey y la Tierra, es decir, el disco del sol completamente oscurecido por la luna.

La transmisión se realizó desde el Parque Nacional de Sibiloi, en Kenia, en la orilla oriental del Lago Turkana, descrito como el mejor lugar para observar este fenómeno, donde el eclipse total tendría una duración de 15 segundos.

Al comenzar la transmisión, los especialistas de Gloria explicaron que una sorpresiva tormenta de arena cubrió el cielo y afectó sus equipos, por lo que la transmisión no pudo llevarse a cabo.

De todas maneras, el fenómeno fue grabado por otros usuarios desde distintos puntos del globo:

http://youtu.be/RZER5KVgMxw

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados