Más de mil familias de Los Ángeles se han visto beneficiadas con la instalación de alarmas comunitarias, estrategia que se implementa con el apoyo económico de los vecinos para prevenir delitos o alertarlos oportunamente.

Así lo dio a conocer Rodrigo Videla, encargado de la Oficina de Seguridad Comunal, quien detalló que a través de un fondo concursable los interesados han podido acceder al beneficio, bajo el mecanismo de un arancel diferenciado.

Hasta el momento se han instalado 550 alarmas comunitarias y en lo que queda del año se implementarán las 600 restantes, en zonas que registran un mayor número de delitos como el sector sur y norponiente de la ciudad, puntualizó Videla.

Para quienes estén interesados en postular a esta iniciativa, el personero informó que es importante que los vecinos se organicen y consulten por el proyecto en la Oficina de Seguridad Comunal, ya que en marzo del próximo año esperan abrir un nuevo llamado al fondo.

Hay que mencionar que el sistema se compone de un botón de pánico que está conectado a un conjunto de casas. Así, quien se ve en presencia de alguna alteración o peligro, activa el aparato, alertando al resto de los vecinos.