Un aumento en las ventas de productos del agro en la Región del Bío Bío prevé el Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Los Ángeles a causa de la merma que tendrán los productores de la zona central, afectados por las heladas.

Boris Solar sostuvo que el fenómeno climático hará que la producción agrícola de la Provincia de Bío Bío tenga una mejor venta, respecto a temporadas recientes, generándose mayores expectativas económicas.

La proyección del dirigente gremial fue realizada en el marco de un balance sobre las heladas matinales, las que en términos generales no han afectado a la Provincia de Bío Bío.

Sin embargo, Solar aseveró que están a la expectativa de lo que ocurrirá con el nivel pluviométrico en esta primavera, ya que podrían acentuarse episodios de sequía.

De esta forma, el Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Bío Bío indicó que en esta provincia los ciclos normales de los cultivos y frutales no se han visto mayormente perjudicados por factores climáticos, lo cual augura una buena temporada de cosecha.