temas del día

Notas


El martes estarían los resultados de peritajes por accidente en tercer acceso a cerros de Talcahuano

Bairon Henríquez (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos estudios realizados en 2011 por la SIAT de Carabineros, indicaban que en la ruta del tercer acceso a “Los cerros” en Talcahuano no deben transitar buses de la envergadura del volcado con las 48 personas y que dejó un saldo de dos muertos y siete hospitalizados.

El Capitán de Carabineros Boris Yáñez, señaló que ellos entregaron dos estudios técnicos donde se recomendaba instalar barreras de un metro que soportaran en caso de accidentes, además de la instalación de señalización de prohibición del ingreso para buses con las características del que volcó en el lugar.

El Seremi de Transportes, Claudio Silva, indicó que con los estudios de Carabineros se realizaron los ajustes en la ruta, que permite que colectivos y taxibuses circulen por esa vía.

Entre treinta y cuarenta días más estarán los informes finales sobre los peritajes para dilucidar qué fue lo que ocurrió en este lamentable accidente, donde viajaban 37 niños y niñas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados