temas del día

Notas


Alcalde de Valparaíso anunció plan de contingencia para el retiro de basura en los días festivos

Archivo Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fin de semana largo y la situación de la basura en la ciudad de Valparaíso, obligaron al municipio porteño a implementar un completo plan de contingencia para estos días festivos, considerando el amplio arribo de turistas y visitantes.

Las medidas adoptadas fueron verificadas en terreno por el alcalde Jorge Castro, quien inspeccionó la instalación de 300 contenedores extra de basura de 1100 litros cada uno, distribuidos en los puntos más visitados en la ciudad puerto.

Además, se informó que este jueves 31 de octubre y el viernes 1 de noviembre no habrá turnos éticos en el retiro de aseo domiciliario que se ha implementado particularmente en los cerros de Valparaíso, lo que significa que la basura seguirá acumulándose en los sectores altos de la ciudad.

Los turnos éticos se retomarán la jornada del sábado 3 de noviembre y sólo durante esa jornada.

En tanto, se extenderá hasta el domingo el servicio privado de aseo para el plan de Valparaíso, que hasta ese día y en dos turnos, rebajará las bateas de basura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados