Notas


Alcalde de Frutillar desmiente que se haya ordenado un arresto en su contra

Archivo | Francisco Negroni | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, desmintió que pese sobre él una orden de arresto por el no pago del bono SAE a un grupo de docentes de su comuna, tal como lo había asegurado la presidenta regional del Colegio de Profesores, Angélica Oyarzo. Agregó que nunca ha desconocido la deuda y que incluso hay gestiones de por medio para poder cancelarla.

Tras conocer los dichos de la dirigente, el alcalde Espinoza indagó junto a su equipo jurídico sobre la actual situación de esta demanda, confirmando que desde la parte demandante sólo hay una petición de por medio ante el poder judicial, pero no existe la fecha una instrucción como tal al respecto.

Añadió que pretende cancelar la millonaria deuda a través un crédito que solicitará al Ministerio de Hacienda y que nunca ha estado en contra de cancelar los bonos SAE, alegando en su defensa que el municipio de la comuna lacustre no recibió una adecuada asesoría en esta materia de parte del Ministerio de Educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados