En Temuco la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, tras reunirse con el abogado de la familia Luchsinger, acusó intervencionismo de Michelle Bachelet en la autonomía del Ministerio Público, al opinar que ella no aplicaría la Ley Antiterrorista en el caso generado por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay.

La abanderada oficialista, permanentemente escoltada por el intendente Andrés Molina y el senador de Renovación Nacional, José García Ruminot, sostuvo una reunión con el abogado Carlos Tenorio, que representa a la familia Luchsinger MacKay en la oficina del jurista en el edificio Fourcade y Palma.

A la salida de la cita, ofreció un punto de prensa donde aprovechó de criticar a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien hace algunos días en Temuco se manifestó partidaria de no aplicar la Ley Antiterrorista en el caso generado tras la muerte del matrimonio Luchsinger MacKay.

Posteriormente Evelyn Matthei se trasladó hasta el escenario que se levantó en la esquina de calle Manuel Bulnes con Antonio Varas, donde acompañada de los candidatos al congreso y al CORE por la Alianza, además de los senadores Alberto Espina, José García, el intendente y seremis, cerró su gira por la zona, entregando su mensaje a sus adherentes de la región.

La candidata, ante aproximadamente mil personas, suscribió un compromiso de 7 puntos con La Araucanía, retirándose luego del acto al aeropuerto para desplazarse a la región Metropolitana por cuanto hoy su agenda la desarrollará en la Región de Valparaíso, específicamente en Viña del Mar.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)