Notas
Balsa que cruza río Imperial aumentará capacidad de transporte de 2 a 4 vehículos
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La balsa que cruza el río Imperial, frente a la caleta de pescadores de Nehuentue, aumentará su capacidad de transporte de dos a cuatro vehículos, lo que agilizará el paso desde y hacia la comuna de Puerto Saavedra.

Un avance en materia de transporte logr√≥ la comunidad organizada de Nehuentue, caleta costera de la provincia de Caut√≠n, que ha irrumpido en los √ļltimos a√Īos con una oferta gastron√≥mica que atrae especialmente los fines de semana a cientos de turistas de todo el pa√≠s.

Noelia Fritz, representante de la mesa patrimonial de la caleta, se√Īal√≥ que se avanza a pasos agigantados en la nueva balsa que servir√° en el habitual cruce sobre el caudaloso r√≠o Imperial, ya que la actual es insuficiente para la demanda de los turistas que gustan llegar a Nehuentue desde Saavedra.

El seremi de Economía, Carlos Isaac, confirmó que en el presupuesto 2014 se contempló a través del MOP la asignación para una nueva balsa que potenciará el emprendimiento turístico de la caleta de Nehuentue.

Las extensas filas de veh√≠culos que se forman frente a las rampas de ambas riberas del r√≠o Imperial, dan cuenta de la necesidad de contar un nuevo transbordador, lo que fue advertido por las autoridades regionales de Econom√≠a y Obras P√ļblicas que han postulado los recursos para el a√Īo 2014.

URL CORTA: http://rbb.cl/7f1m
Tendencias Ahora