Con un apoyo del 99% se cumple el primer día de paralización de actividades de los trabajadores municipales en la región de La Araucanía. En Temuco incluso se plegaron al paro los funcionarios a honorarios.

El presidente regional de los trabajadores municipales en La Araucanía, Ramón Chanqueo, dijo que hay un apoyo generalizado de los funcionarios porque se han planteado en el petitorio temas que afectan todos los estamentos.

En Temuco se definió el paro de actividades como un apoyo responsable al llamado de la confederación, según el presidente de la asociación, Ricardo Paredes, al señalar que los turnos éticos incluyen el departamento social y las ambulancias.

Rodolfo Herrera es uno de los muchos afectados por el paro de los municipales, ya que viajó desde Santiago a Victoria, pero se tuvo que regresar por no recibir atención.

Los dirigentes de los trabajadores indicaron estar optimistas en las conversaciones que llevan los dirigentes nacionales, donde al menos tres de los cuatro puntos estarían cerca de ser acogidos por el Gobierno.