temas del día

Notas


Barómetro de percepción: Los partidos políticos son las instituciones más proclives a la corrupción

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los partidos políticos son las instituciones más proclives a la corrupción según un barómetro de percepción dado a conocer este martes.

La información fue exhibida en el “Barómetro Global de Corrupción” elaborado por Chile Transparente. En éste el parlamento aparece en segundo lugar, mientras que las organizaciones no gubernamentales son percibidas como las instituciones más transparentes y confiables por los ciudadanos.

Sin embargo, Chile lidera la región en esta materia junto a Uruguay, en tanto, a nivel mundial el país se ubica en el lugar número 20 de acuerdo a los datos de la Red Pacto Global.

Cabe destacar que en el marco de la campaña “Candidato transparente”, sólo tres aspirantes a La Moneda se han sumado a la iniciativa de contribuir a la transparencia en la actividad política. Es el caso de Michelle Bachelet, Marco Enríquez Ominami y Ricardo Israel, quienes se adhirieron a un decálogo con principios esenciales para comprometerse a realizar una campaña más cívica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados