3 mil personas de sectores rurales de la provincia de Concepción ahora cuentan con transporte público y no deberán salir a la carretera para viajar al centro penquista. En los próximos días los vecinos de Penco también verán mejorado el sistema de locomoción.

Viven a cerca de media hora de Concepción, pero el transporte para ellos era un gran problema. En los sectores de Copiulemu, Chaimávida y El Pino, la gente debía salir a la carretera a tomar el bus para viajar a Concepción y a veces ni siquiera les paraban.

Ahora el transporte no será un privilegio para los cerca de 3 mil vecinos de estos sectores, ya que dos buses realizarán a diario 9 recorridos, con viajes directos al centro de Concepción.

El Seremi de Transportes, Claudio Silva, inauguró el servicio, destacando que “esto era un sueño para los vecinos y como autoridad incentivamos y apoyamos el emprendimiento empresarial teniendo como base la necesidad de los vecinos y exigiendo un servicio de calidad, regular y seguro”.

A las 6:30 de la mañana saldrá el primer bus desde Copiulemu, informó Blas Pereira, dueño de la empresa que entregará el servicio. Asimismo señaló que los pasajes tendrán un valor de $900, $700 y 500 para los vecinos provenientes desde Copiulemu, Chaimávida y El Pino respectivamente, mientras que los horarios se ajustarán de acuerdo a la demanda.

En los próximos días el sector de Cosmito en Penco, también tendrá un mejor transporte público, paralelamente se trabaja para dar una solución a los vecinos de los cerros de Talcahuano.