Notas


2 trabajadores y 3 niños intoxicados deja emergencia química en escuela de Guarilihue

Archivo | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Intoxicados por un producto químico que aún se desconoce, resultaron dos trabajadores y tres niños al interior de la escuela básica de Guarilihue, localidad ubicada unos 15 kilómetros al suroriente de Coelemu.

Según las primeras informaciones, un grupo de funcionarios que operaban con algunos productos químicos de carácter sulfuroso habrían derramado éstos en el sector de bodegas, lo cual derivó en la intoxicación de las cinco personas.

Al lugar concurrió personal de bomberos de Coelemu y también una unidad especializada desde Talcahuano, por tratarse de materiales peligrosos.

Bernardo Paredes, director del establecimiento, aseguró que la situación se controló y que se acordonó el perímetro del recinto ante cualquier eventualidad.

Asimismo, quienes resultaron con síntomas de intoxicación fueron trasladados hasta centros asistenciales de la comuna de Coelemu.

En tanto, se espera la versión oficial por parte de las autoridades sobre esta emergencia química.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados